martes, 17 de enero de 2023

Uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo es Boca Juniors

 Uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo es Boca Juniors. La selección argentina ha sido un sueño hecho realidad para algunos futbolistas que salen del futbol mexicano, a pesar de sus salarios más bajos.


Hoy en 90 Minutos repasamos a 10 futbolistas extranjeros que han dejado LaLiga para fichar por el Xeneizes.


10. Marcelo Delgado

 

Marcelo Delgado pasó su segunda etapa como miembro de Cruz Azul de 2003 a 2005, y luego de viajar por México, viajó al fútbol argentino para defender la carrera de Boca Juniors, donde también ha pasado por dos etapas.


9. Lucas Castromán

 

En 2007, el argentino Lucas Castroman llegó al fútbol mexicano y firmó con American Star. Solo jugó 20 partidos sin anotar.


Fue él mismo quien pidió a la directiva que se marchara para fichar por Boca Juniors, donde rindió por debajo de sus posibilidades, jugando apenas nueve partidos al año.


8. Bruno Marioni

 

El futbolista Bruno Marioni ha jugado en diferentes equipos del balompié mexicano, entre los que destacan Toluca, Pumas, Atlas, Colegiado y Pachuca.


Estando en el estado mexicano, luego de ganar el campeonato, salió a defender su carrera en Boca Juniors, y aunque no le fue bien, regresó a la Liga MX.


7. Darío Benedetto

 

El delantero Darío Benedetto, otro jugador que jugó en la selección azteca de fútbol, ​​también probó suerte en Boca Juniors.


Lo reforzó Xolos de Tijuana en 2013, y tras un año en el club, América tiró la casa por la ventana para contratarlo. En 2016 firmó contrato con los Xeneizes, donde se convirtió en un jugador clave y pasó algunos de sus mejores años allí.


6. Edwin Cardona

 

En 2014, Edwin Cardona fichó por los Rayados de Monterrey para iniciar su andadura en el Fútbol Azteca. Jugó 101 partidos en La Pandilla, anotando 39 goles, antes de dejar Boca Juniors en 2017, ganando dos copas y una Superliga Argentina.


5. Carlos Izquierdos

 

¿Y Carlos Izquierdoz? Es sin duda uno de los mejores volantes que ha llegado a México en los últimos años.


En 2014 llegó a Santos Laguna procedente de Lanús. Inmediatamente se adaptó a las exigencias del entrenador ya la altura del país. Ha ganado 2 títulos de liga, una Copa MX y una Champions de Champions con jugadores de Torreón.


En 2018 se fue para pasar a formar parte de Boca Juniors, donde fue una de las referencias del club, antes de marcharse al Viejo Continente en 2022.


4. Iván Marcone

 

Una de las salidas que más dolió a los hinchas de Cruz Azul fue la de Iván Marcone. El jugador solo estuvo 6 meses en La Máquina, sin embargo, se ganó el cariño del público, que en su mayoría se mostró decepcionado cuando el jugador pidió irse a Boca.


3. Pablo Goltz

 

El defensor Paolo Goltz ganó el título de liga con Águilas América y fue titular indiscutible entre 2014 y 2017.


Ya con la camiseta del Xeneizes, llevó los claroscuros un paso más allá, pese a sendos triunfos de Superliga y Supercopa.


2. 'Pol' Fernández

 

Uno de los jugadores más recientes en dejar la selección nacional de fútbol para probar suerte en Boca Juniors es Guillermo Fernández.


El versátil jugador jugó brevemente para Cruz Azul, anotando 3 goles en 56 apariciones. Actualmente juega en Boca, donde suma 98 partidos y 7 goles.


1. Bruno Valdez


Después de más de 6 años en los EE. UU., Bruno Valdez se fue de México y ahora está a horas de su debut oficial.


En Azulcremas ganó el Campeonato de Liga, la Copa MX y el Campeonato. Ahora, los países extranjeros están a punto de comenzar una nueva historia y se estima que volverán pronto.