martes, 24 de enero de 2023

Luego de una serie de malos resultados que marcaron el fracaso del Mundial de Clubes


 Luego de una serie de malos resultados que marcaron el fracaso del Mundial de Clubes, Laiados finalmente puso fin al proceso de Javier Aguirre, la cuarta vez en casi cinco años que Monterrey anuncia la destitución de un técnico.


El ciclo de inestabilidad en "La Pandilla" comenzó en el verano de 2018, cuando el argentino Antonio Mohamed anunció su salida tras una derrota en cuartos de final ante Xolos en el Clausura, poniendo fin a su primera temporada en el club después de tres años. Ganó 1 Copa MX, 2 subcampeonatos y 2 Superligas.


El uruguayo Diego Alonso fue elegido como reemplazo de 'El Turco' al frente del equipo entre 2018 y 2019, tiempo en el que logró ganar la Concachampions, aunque en la liga su mayor impacto fueron 2 semifinales, luego despedido y reemplazado. por el propio Antonio Muhammad en pleno estreno 2019.


Los 'Turcos' vivieron una intensa segunda etapa a las órdenes de Rayados, ganando la Copa 2018-2019, el Apertura 2019 y el tercer puesto del Mundial de Clubes 2019, seguido del Clausura 2020, en el que fueron incapaces de ganar un solo partido para convertirse en los peores. Campeón defensor en la historia del balompié mexicano, aunque tuvo la suerte de tener solo 10 partidos en la campaña, esta se dio por terminada antes de tiempo por la pandemia del coronavirus y luego fue descartado del Repechaje Guardianes 2020 para terminar su segundo mandato en Monterey.